Dirección musical

ALEJANDRO GAGO CAAMAÑO

Alejandro Gago comienza sus estudios de canto en el año 2008. Ha recibido clases de los maestros de canto David Mason, Richard Levitt, Charis Peden, Emanuela Negri, Chu Tai-Li, Carmen Solís, Francisco Corujo, Roland Schubert, Ulrich Vogel, entre otros. Ha estudiado en el Conservatorio Superior de Castilla y León con la soprano Abenauara Graffigna.

Entre los roles que ha interpretado están el de Leandro y Chinchorro en la zarzuela La tabernera del puerto de P. Sorozábal, Carlino en la ópera Le cantatrici villane de V. Fioravanti, así como el de Raoul en el musical El fantasma de la Ópera de A. L. Webber en el teatro Liceo de Salamanca.

Ha participado como solista en el estreno absoluto de la ópera El mozo de mulas de Antonio José, junto con la Orquesta sinfónica de Burgos y bajo la batuta de Javier Castro. Ha interpretado tambien el papel de Felipe Ríos en Gloria Canora. Una fantasía de zarzuela, estreno absoluto de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. Se forma en dirección coral y orquestal con Blanca Anabitarte y Javier Castro. Actualmente dirige varias formaciones corales, entre las que destaca el Coro Francisco Salinas.