Foto Panorámica
Curriculum (Página 2)

 

En agosto de 1993, por invitación de la Academia de Música de Mannheim, visita esta Ciudad, en la que interpreta, nuevamente, la Misa de la Coronación de Mozart, acompañado por la orquesta de dicha Academia. Extiende su gira a otras localidades alemanas, en las que intervendrá con diversos conciertos y misas.

Ha realizado numerosas salidas a países europeos (Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Eslovenia, Croacia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia y Rusia) y también ha cruzado el Atlántico en una gira por Sudamérica (Argentina, Chile y Paraguay).

Cuenta con un extenso repertorio tanto en polifonía religiosa como profana o popular. Y así, además de la ya mencionada Misa de la Coronación, ha interpretado obras tan importantes de la polifonía sacra internacional como: MESSIAH de Haendel, REQUIEM de Mozart, MISA en Sol mayor de F. Schubert, MISA PONTIFICALIS de L. Perosi, el GLORIA de A. Vivaldi y Ceremony Carols de B. Britten; sin olvidar la vertiente española con obras como Vísperas Comunes de A. Soler, la Misa de F. Palazón o la Misa Popular de J. Jáuregui; y, finalmente, un reconocimiento a los compositores salmantinos como: NAIM de C. Palomo, Misa Salmantina de A. Sánchez, NONAS de Goicoechea o Salmo 22 de J.M. Alcácer.

En polifonía profana ha interpretado diversos fragmentos de varias de nuestras más conocidas zarzuelas, el RETABLO DE S. JUAN de Constancio Palomo, estrenado la CANTATA para 50 aniversario DE LA UPSA de J. Martínez Fernández y, con la orquesta sinfónica de Extremadura, la cantata coral sinfónica ÁGORA 2005 de Manzano y Legido (composición para conmemorar el 250 aniversario de la Plaza Mayor de Salamanca).

Ha instituido la solemne celebración, todos los 25 de diciembre, de la MISA DE NAVIDAD en la Iglesia Clerecía de Salamanca.

En la actualidad, el 25 de diciembre, canta  la MISA DE NAVIDAD que se celebra en la Catedral Vieja.

 

 

 

 

 

< Pagina 1