Foto Panorámica
Directora

 

 ELENA BLANCO RIVAS

 
Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, obteniendo las máximas calificaciones en la disciplina de Piano. En 1996 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, obteniendo el Título Superior de Piano, el Título Superior de Música de Cámara y el Título Profesional de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.
 
Es licenciada en Historia del Arte y en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Salamanca, donde en también obtiene en 2011 el título de Doctor en la especial de Etnomusicología bajo la tutela de Dña. Matilde Olarte y D. Juan Carlos Montoya.
 
Ha recibido clases magistrales de Piano y de Música de Cámara de reconocidos pianistas como Joseph Colom, Niña Svlatlova, Wolfgang Rübsam, Isidro Barrio, Claudio Martínez Mehner, Luca Chiantore y Manuel Carra.
 
Ha realizado diferentes cursos de dirección y pedagogía coral tanto en España como en Portugal, con profesores de reconocido prestigio, entre los que destacan Daniel Vega, Mercedes Padilla, Francisco Rodilla, Enrique Azurza, Nuria Fernández, Elisenda Carrasco, Basilio Astúlez, Luis Bragança Gil, Néstor Andrenacci, José Esteban García Miranda, Celia Alcedo Freire, Amaro González de Mesa, Francisco Fernández Otero, Emilio Gómez Barrios, Aiblin Brito, Eulalia Fornells, Maite Oca, Joan Cabero y Agnieszka Grwiauzch.
 
Ha dirigido diferentes agrupaciones corales tanto infantiles como de voces mixtas, entre las que destaca el Coro de Niños del Colegio Calasanz de Salamanca (1998-2002) con el que consiguió un tercer premio en el Certámenes de Villancicos de Ledesma (Salamanca) y Coro “A. M. Monteverdi” de Cabrerizos (Salamanca) con el que ha ofrecido varios conciertos tanto en España como fuera de nuestras fronteras.
 
Pertenece como miembro del coro, pianista acompañante y subdirectora, al coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca desde 1994, con el que ha tocado el piano como solista y como pianista acompañante en diversos conciertos tanto en España como en sus giras, y al que ha dirigido en varias ocasiones.
 
Desde el año 2000 colabora como pianista acompañante con el Coro Francisco Salinas de la S.I.B. Catedral de Salamanca. Tras dejar la batuta Don Victoriano García Pilo, formó Codirección junto a Juan José Grande Benito, siendo en la actualidad la Directora.
 
Desde 2005 trabaja en el Coro de Niños de la Fundación Caja Duero junto a Kathe Lyth como Asistente de Dirección, pasando a ser la Directora desde 2007.